Los éxitos editoriales, muy requeridos por el público. Foto: A.M.

TW
0

La festividad de San Valentín será de nuevo protagonista de la popular celebración del «Día de los Enamorados», con un amplio abanico de obsequios con los que testimoniar el afecto, amor o pasión a la persona amada, según el caso.

San Valentín fue un obispo romano a quien el prefecto Claudio II mandó apalear, lapidar y decapitar en el año 270. Según el historiador Ramos Perera, «el imperio necesitaba soldados y el emperador promulgó un edicto que prohibía el matrimonio, por ser los solteros los mejores candidatos para ir a la guerra. Pero Valentín invitó a los enamorados a acudir a él en secreto para unirlos en matrimonio».

En los dos centros de El Corte Inglés resulta muy fácil elegir el regalo apropiado, pues en todas las plantas existen mostradores alusivos a esta fecha.

En la sección de caballeros, proponen prendas esport y gran número de accesorios, tales como corbatas, guantes, calcetines de pura lana, bufandas y finos bastones.

En la de señoras, se incide en las prendas íntimas, con los modelos más novedosos de corsetería, y para ambos hay que visitar la planta baja donde están los paraguas, bolsos, foulards, gafas de sol, y billeteros, todos de acreditadas marcas, además de las joyas más representativas del «amor».

Donde más movimiento se registra estos días es en la sección de libros, donde se han instalado varios escaparates.