TW
0

El portavoz de Izquierda Unida en la comisión de justicia del Congreso de los Diputados, Pablo Castellano, niega que la campaña de EU contra «los corruptos», en la que aparecen altos cargos del PP, pueda ser delictiva. «Si alguien va a los tribunales por esta campaña tendrá que demostrar que se le calumnia imputándole alguna acción concreta», señaló Castellano, quien cree que esta iniciativa de EU, que ha provocado la indignación entre algunos de los protagonistas, «incita al celo en la recta gobernación de la cosa pública».

Pablo Castellano, que se reunió en el Parlament con representantes de diferentes colectivos de la Magistratura, destacó en relación a la campaña de EU que «el hecho de que se ilustren los carteles con aquellos que tienen las mayores posibilidades de incidir en la existencia o inexistencia de corrupción no me parece delictivo».

Matas, lo mismo que el alcalde Joan Fageda, atribuyó a los nervios de EU dicha campaña ya que, según el presidente, esta formación tiene una encuesta que da al PP mayoría absoluta.