TW
0

Gustavo y el «Gustavo Haus»
Gustavo, el pintor cartagenero-mallorquín, afincado desde mediados de esta década en Capdepera, está de enhorabuena. Tras haber decorado el Gustavo Hotel "Alexander Platz, Berlín", desde la llave de la puerta de entrada hasta la mesita de noche, pasando por la fachada, pasillos, escaleras, hall, habitaciones, etc., evento del que dimos cuenta hace unos años; tras haber pintado hace unos meses en su estudio mallorquín un coche Skoda, que tras presentarse en distintas ferias automovilísticas de Alemania, será subastado a beneficio de una sociedad que atiende a niños deficientes y que preside la esposa del presidente de aquel país, Frau Herzog, y a punto de comenzar a decorar un avión Condor de la compañía Lufthansa, ve aprobado otro de los grandes proyectos de su vida, y que todo artista que se precie quisiera desarrollar: el Gustavo Haus, o Edificio Gustavo.

Según nos cuenta el artista, se trata de un viejo edificio construido en la época de los comunistas "finales de los 70" a unos tres kilómetros del centro del que fuera Berlín Oriental, muy cerquita de Alexander Platz. Un edificio de planchas de hormigón, de 63 metros de alto por 250 de perímetro, con un total de 15.000 metros cuadrados de fachada y 7.000 metros cuadrados entre ventanas y puertas. «En total trabajaré unos 8.000 metros cuadrados, sobre planchas de 1 por 3 metros pintadas y secadas al horno».

Llegó el padre Ripoll, presidente de la Casa Balear de Caracas
Desde el domingo se encuentra en Palma. Voló desde Caracas a Madrid en el mismo avión que viajaba Villasul, el preso mallorquín que cumplía condena en el penal de El Dorado y que de acuerdo al convenio bilateral entre España y Venezuela en cuanto a presos, terminará de cumplir en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Al padre Ripoll lo conocí recientemente en Caracas. Fue la noche en que era nombrado presidente de la Casa Balear. «Actualmente somos sólo unos 50, que no está mal pues acabamos de comenzar».

El padre mercedario, que vive en Caracas desde 1955, llega a Palma invitado por el Govern para asistir a la reunión anual de presidentes de Casas de Balears en el exterior.