TW
0
JOAN MASCARELL/EFE Un 80% de los contratos que se realizaron el pasado año en Balears no requirieron ningún tipo de formación ni nivel de estudios superior a los primarios. Así lo expuso ayer el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en las Islas, Lorenzo Bravo, durante el transcurso de unas jornadas sobre «Capacidades Básicas para Trabajadores de baja cualificación». Bravo concretó que de los 312.000 contratos efectuados en 250.000 «no se exigió ningún tipo de cualificación».

En el sector servicios circulan gran cantidad de trabajadores sin ninguna cualificación, dijo el líder sindical, para quien «cada día se degrada más la profesión», lo que contrasta, a juicio del sindicalista, con «el gran boom que se ha puesto de moda en esta Comunitat en materia de formación profesional».

En este sentido, Bravo apuntó la necesidad de ir a una mayor cualificación profesional de los trabajadores al tiempo que expuso que los turistas que visitan las Islas cada vez exigen mayor calidad en el trato lo que requiere una mayor cualificación que no se consigue y que se refleja en el importante abandono de los estudios para trabajar aunque sólo sea por 80.000 pesetas.