TW
0

La ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza del Olivar se inaugurará el próximo mes de marzo según todas las previsiones.
Ya han comenzado a colocarse los nuevos bordillos de las aceras y a ejecutarse las obras de urbanización de la plaza pública sobre la superficie, con la instalación de nueva pavimentación, nuevo mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles.

En el interior del aparcamiento subterráneo ya están la mayor parte de las instalaciones colocadas y el resto están a punto de ser montadas.
La ampliación del parking supone la creación de 379 nuevas plazas de aparcamiento. Todas ellas, que se suman a las 149 con que cuenta el actual estacionamiento, serán de rotación, pero funcionará un sistema de bonos para el libre aparcamiento durante la noche y los días festivos.

La nueva superficie tiene una dimensión de 10.650 metros cuadrados y el presupuesto de la obra es de 654.052.173 pesetas (IVA incluido), cantidad que costeará la propia Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar.

Como se recordará, los placeros tienen otorgada, tras ganar el concurso de Ajuntament, la gestión del mercado y la ampliación y explotación del aparcamiento durante los próximos 40 años.