El Parlament comenzó ayer el debate en ponencia de la Ley de Turismo, una vez rechazadas las enmiendas a la totalidad en el pleno celebrado el martes pasado.

TW
0

Los propietarios de más de 2.300 viviendas vacacionales están tramitando en la actualidad su legalización en La Conselleria de Turisme y los Consells Insulars de Eivissa-Formentera y Menorca, con el fin de poder ser comercializados de forma oficial por los touroperadores durante esta próxima temporada de verano.

El conseller de Turisme, José María González Ortea, señala que en la Conselleria «han entrado 1.100 expedientes de viviendas vacacionales que han estado en funcionamiento en anteriores temporadas turísticas. En estos momentos se han revisado ya 820 expedientes y han sido archivados unos 26 por no cumplimentar debidamente las peticiones, incumplir alguna normativa municipal o no demostrar de forma fehaciente su uso turístico».

Parte de estos datos fueron dados a conocer en el transcurso de la sesión plenaria del pasado martes, en el que se rechazaron las cuatro enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley General de Turismo, por el conseller de Turisme ante una pregunta realizada por el diputado socialista, Francesc Triay.

El conseller señala que el 90 por ciento de las viviendas vacacionales en Mallorca se encuentran ubicadas en las zonas de Cala d'Or y Pollença, repartiéndose el resto en las diferentes zonas turísticas, principalmente en Calvià.