TW
0

El número de sociedades mercantiles creadas el pasado año en Balears ascendió a 3.543, un 21'6 por ciento más respecto a 1997, lo cual supuso un desembolso económico de 20.890 millones, según datos facilitados por el Departamento de Economía de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).

Si a esto sumamos el número de ampliaciones de capital realizadas en el mismo período, 973, y el capital desembolsado, 59.728 millones de pesetas, la inversión empresarial en 1998 ascendió a 80.618 millones de pesetas, más de un 80 por ciento respecto al ejercicio 97.

El responsable del Departamento de Economía de CAEB, Vicenç Tur, señala que este alza de la inversión empresarial, «es una consecuencia más de la buena salud económica y mercantil que impera en Balears, lo cual se traduce en un mayor dinamismo empresarial».

Los sectores que contribuyeron a este incremento del número de sociedades mercantiles fue el de la construcción y servicios-turismo: «La tendencia va en consonancia con la subida de actividad. Reseñar también que el crecimiento económico ha provocado un incremento del número de sociedades anónimas y limitadas, frente a las sociedades cooperativas y sociedades laborales. Esta circunstancia es lo que provocó que el pasado año se incrementará en un 5'5 por ciento el número de empresas que cotizaron en el Régimen de Seguridad Social».