TW
0

El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) aprobará el próximo lunes los pliegos de condiciones para la adjudicación de los concursos de ampliación de los cementerios de Palma y Sant Jordi. La ampliación de Son Valentí tiene un presupuesto de 730 millones y está prevista la construcción de 1.800 nichos y 400 sepulturas.

En Sant Jordi se invertirán 323 millones para la construcción de 116 sepulturas, 52 criptas, 4 nuevas capillas y un templete. En ambos casos está previsto que los proyectos se autofinancien con la venta de las unidades de enterramiento.

Joan Bauzá, presidente de la empresa municipal, anunció, además, que en el lunes se firmará un acuerdo entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí y la EFM. Este acuerdo estipula que el Ajuntament de Palma y el de Marratxí gestionarán conjuntamente, a través de la EFM, la «actividad y servicio público» de cementerio en las instalaciones de Bon Sosec, por lo que se refiere a los servicios de inhumación, exhumación, tanatorio, crematorio e instituto anatómico forense. A cambio, el Consistorio del municipio vecino podrá hacer uso gratuito de las instalaciones del tanatorio, propiedad de la funeraria de Palma, siempre que se trate de actos institucionales relacionados con los servicios ofrecidos por la EFM.