Las periodistas francesas han permanecido durante una temporada en Mallorca, captando las riquezas de la Isla. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

El encanto de Mallorca en invierno reside para el viajero en la ausencia de turismo», asegura la periodista francesa Denysse Lampriere quien, junto a la fotógrafa Anne Françoise Pelissier, recorre la Isla en busca de su faceta más pintoresca. «La Serra de Tramuntana mantiene intacto su carácter romántico, en pueblos y paisajes», recalca la autora de un gran reportaje de catorce páginas en la edición de febrero de la revista Atmosphères.

La decoración contemporánea en viviendas rústicas y los almendros en flor, son el «leit motiv» de su estancia en tierras de Sóller, Bunyola, Valldemossa o Deià, cuyas imágenes, junto a la obra de Miró, aparecen en revistas destinadas a lectoras sensibilizadas por el viaje y la cultura.

La cámara de Anne Françoise, seducida por el encanto paradísiaco, se ha centrado en objetivos naturales, como la vegetación de la montaña y el patrimonio arquitectónico urbano y rural junto al arte contemporáneo. Un contrapunto que destaca por la armonía que, en su opinión, caracteriza esta faceta del habitat mallorquín.