Los jóvenes alumnos de 4º de ESO del Institut Joan Maria Thomàs fueron los protagonistas de la exposición. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Los molinos fueron el principal foco de atención ayer en la inauguración de la exposición L'Encant dels Molins, que tuvo lugar en el Instituto Secundario Joan Maria Thomàs de Palma. Dicha exposición, que cuenta con la colaboración del Fodesma y de la Associació d'Amics dels Molins, forma parte de las actividades del proyecto europeo Comenius sobre «L'energia a Europa: realitat i alternatives», que coordina el instituto mallorquín y en el que participa el Instituto Stensballeskolen de Horsens, Dinamarca, y el Gunley House Covent School de Londres. «En un principio esperábamos que el proyecto fuera simplemente un trabajo escolar», señaló Gerardo Bex, Profesor de Historia del Instituto.

«Sin embargo, con las aportaciones de Fodesma y la Associació d'Amics dels Molins la exposición dispone de material válido para la visita de grupos escolares».

El montaje corrió a cargo de los 40 alumnos de 4º de ESO, con la colaboración de sus profesores de Física, Inglés e Historia. Los alumnos tienen exhibidos diversos molinos que funcionan mecánicamente, entre los que destacan el molí de ramell, molí fariner, molí de sang, aerogenerador y el molí d'aigua.

«Nos ha costado trabajo. Durante tres meses hemos trabajado en este proyecto», señaló Leticia Fuentes, alumna del instituto, observando con orgullo el molí de sang construido por su grupo. «Pero la mayor satisfacción de todo fue que nuestros molinos funcionaran».