TW
0

La empresa Voltor, sociedad ligada a la Obra Cultural Balear, podría reunir esta misma semana a su junta directiva para evaluar la oferta realizada el viernes por el Govern por la compra del repetidor de Alfàbia que permite ver en Mallorca los canales autonómicos de Catalunya y Valencia.

Voltor espera que la propuesta del Govern, que está dispuesto a pagar 40 millones por las instalaciones, sólo sea el principio de una negociación que se rompió en 1997. No obstante, desde Voltor creen que «la propuesta del Govern es para promover un acuerdo y para que se cumpla uno de los puntos del protocolo de intenciones que firmaron en Menorca los presidentes Jaume Matas y Jordi Pujol». «Nos alegra que el Govern considere que nuestra labor en pro de la lengua de Balears haya sido positiva», subrayó un portavoz de Voltor.

Una vez que se reúna la junta de Voltor para analizar la propuesta del Govern podría convocarse la asamblea de la institución para tomar un acuerdo definitivo al respecto. Sin embargo, Voltor espera que se produzca un contacto más directo con el Govern «para saber si es un ultimátum o el principio para seguir negociando». En cualquier caso, Voltor sostiene que no es una empresa con fin de lucro y que en anteriores negociaciones llegó a plantear al Govern la posibilidad de ceder gratuitamente el repetidor. «No es una cuestión de dinero», señaló un portavoz de Voltor.