TW
0

El Ajuntament de Palma gastará un total de 46 millones de pesetas en la realización de obras de conservación de las 29 fuentes ornamentales que existen en el término de Palma. El pleno del Ajuntament, que se celebra el próximo jueves, aprobará el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de las obras de conservación. El presupuesto neto es de 33'6 millones de pesetas, a los que hay que sumar casi trece millones más de gastos generales, beneficio industrial e IVA.

Precisamente este coste suplementario ha llevado al Grup Municipal de Esquerra Unida a pedir que las obras de mantenimiento y conservación las realicen las brigadas municipales. «Si el Ajuntament hiciera estas obras, los ciudadanos de Palma se ahorrarían 13 millones de pesetas», aseguró el concejal de EU Antoni Sancho.

El dirigente municipal añadió además que el pliego de condiciones parece estar hecho a la medida de alguna empresa en concreto. El concejal explicó que una de las cláusulas del pliego de condiciones exige acreditar experiencia en el proyecto durante los dos últimos años «en instalaciones o trabajos de conservación de fuentes ornamentales en ciudades europeas de la cuenca mediterránea de similares características a Palma de Mallorca por valor superior a 50 millones de pesetas».