TW
0

Creyeron ver ovnis y se encontraron con la conjunción de Júpiter y Venus. Fueron muchas las llamadas recibidas ayer por la noche en la redacción de Ultima Hora y en los diferentes cuerpos de seguridad de Balears, en las que los ciudadanos pedían información sobre dos puntos brillantes y estáticos aparecidos en el cielo. Incluso la centralita del Observatorio Astronómico de Costitx quedó bloqueda debido a las numerosas consultas.

De hecho, Venus y Júpiter son los dos objetos más brillantes, después de la Luna y el Sol. Júpiter da una vuelta al Sol cada 11'8 años terrestres, y Venus cada siete meses y medio. De vez en cuando, en su recorrido orbital se alinean con la Tierra y, vistos desde aquí, parecen unirse.

La conjunción estaba prevista a las 20.43 horas, momento en el que los más afortunados (los situados en puntos de Mallorca donde no había nubes) pudieron contemplar un fenómeno que no volverá a repetirse hasta el amanecer del 18 de agosto del año 2014. El último se observó en el año 1994.