TW
0

La gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma aprobó ayer iniciar el expediente de expropiación del derecho de arrendamiento del local denominado «Bar Palacio Burguer», ubicado en la calle Marqués de Fuensanta, número 1, junto a la Plaza de España, y que se encuentra calificado en el nuevo Plan General como sistema general-espacios libres-parques y jardines.

A partir de ahora, explicó el concejal de Urbanismo, deberán realizarse las valoraciones oportunas para proceder al pago de la expropiación. En cuanto ésta se lleve a término podrá ejecutarse el proyecto de construcción del Parc de ses Estacions. Carlos Ripoll informó, además, de que aunque la expropiación de este local será ejecutada por el Consistorio, el gasto será sufragado por la Comunitat, que colabora con Cort en el mencionado proyecto al haber cedido los terrenos.

Como se recordará, el pasado mes de diciembre se comunicó a los adjudicatarios de los locales que ocupan terreno del futuro parque la necesidad de suprimir estos negocios, lo cual provocó la protesta de los afectados.

Entre tanto las obras de construcción del Parc de ses Estacions siguen a buen ritmo.