Aprenderán en dos años los oficios de jardinero, forestal y margers. Son 24 jóvenes con edades inferiores a los 18 años, que estrenan la Escola Taller Mirador, cuyos cursos se iniciaron el pasado 21 de diciembre y que ayer fue visitada por Joan Fageda, alcalde de Palma.
Esta escuela es la sucesora del Taller Bellver y, como aquella, «tiene como objetivo prioritario la formación de jóvenes especialistas que, dotados con unos conocimientos teóricos básicos y una experiencia laboral real, pueden incorporarse al mundo laboral. De hecho, el 95 por ciento de los jóvenes que participaron en la anterior escuela-taller ya tienen trabajo», afirmó Mónica Romero, directora del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo.
Los 24 jóvenes, cinco de ellos minusválidos, se reunieron ayer junto a los locales de la Policía Montada, en Bellver. Durante seis meses se les pagará 700 pesetas al día y después se les hará un contrato de formación. «Se encargan de estudiar y practicar temas relacionados con la prevención de incendios, cartografía, la poda, repoblación, lucha contra la procesionaria, etcétera. Se aplican las ideas reales en un plan de gestión», añadió Darío Espallargas, responsable de los programas de formación. Los jóvenes comenzaron sus enseñanzas «picando piedra y colocándola más tarde. La idea es aprender un oficio de forma tradicional en beneficio de la sociedad», afirma Carlos Beltrán, director del Taller Escuela.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.