TW
0

«Entre cuatro y cinco barrios de Palma se quedan cada día sin reparto de correspondencia por falta de personal al tiempo que hay zonas de Balears donde el correo no llega regularmente». Esta es la denuncia que ayer realizó el responsable del sector de Correos de la Unión General de Trabajadores (UGT), Toni Gelabert, manifestando que «la obligación de Correos es que haya reparto cada día laborable». En este mismo sentido se expresó el responsable estatal del sector de Correos de UGT, José Sayagués, quien manifestó «que aún se están repartiendo en España felicitaciones de Navidad». «Podríamos hacer creer "manifestó en tono humorístico" que es una campaña de Correos por hacer llegar el espíritu navideño hasta febrero».

Sayagués se desplazó hasta Palma dentro del proceso de elecciones sindicales que culminarán el próximo 11 de marzo. No obstante, aprovechó su visita para denunciar el intento, por parte del Gobierno, de privatizar Correos y el anuncio de la puesta en marcha de una iniciativa popular para «provocar la discusión parlamentaria de la modificación de la Ley Postal en el sentido de que respete, mejore y dé calidad a un servicio postal universal y público».

La privatización de correos
José Sayagués denunció ayer que el Gobierno quiere privatizar el servicio de correos y se refirió a un artículo publicado en Cinco Días en el que el director general José Ramón Esteruelas manifestó que «en dos años Correos será sociedad anónima» y «que después ya hablaremos de privatización». UGT se muestra contraria a cualquier privatización y por el contrario defiende un servicio público universal y de calidad que garantice el reparto de correspondencia por igual en todo el territorio nacional. Resaltó que Correos debe aspirar a la situación alcanzada en otros países del mundo donde el servicio postal se autofinancia y compite con empresas privadas con una oferta de calidad, «y no vive de la caridad, ni resulta un servicio marginal».