Los preparativos para el gran día avanzan a buen ritmo. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Mañana dan comienzo los actos de la Diada de Balears. Ayer quedó colocado el arco a la vez que se dieron los últimos retoques en el Passeig des Born, donde se celebrarán las justas, carreras de sa Cursa des Cós, desfiles y exhibiciones varias.

En el Parc de la Mar ha quedado instalado el mercadillo medieval y el Poblado Corsario, donde hoy a mediodía se degustará el almuerzo que precederá a la rueda de prensa que darán Els Comediants: éstos serán sin duda uno de los grandes protagonistas de la Diada de Balears, sobre todo por el espectáculo que ofrecerán en el programa de celebraciones.

Dionisia Cilimingras Casasnovas, y el equipo de cocineros que dirige, son los responsables de los platos de la cocina medieval corsaria que se servirá en el Poblado Corsario mientras dure la Diada de Balears.

Los platos están siendo preparados en la cocina del Palacio de Congresos del Pueblo Español y son, salvo error u omisión, los siguientes:
Habas con leche de almendras; Garbanzos con leche de almendras y especies de Asia; Pollo asado con salsa de naranjas y gengibre; Jamón asado, o pernil, con salsa de vino, canela y clavo; Codornices confitadas con pasas, y vinagre; Escabeche de sardinas; Conejos confitados con pasas; Empanadas de carne de cerdo; Empanadas de guisantes; Arenques que se brasearán ante el público; Carne salada o panceta. Y para beber, vino, agua, aguardiente y frígola.