TW
0

La Federación Balear de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Concertados (Febacc) apoya la gratuidad de las actividades extraescolares que se organizan en los colegios concertados y, en numerosas ocasiones, ha solicitado a la Conselleria d'Educació que aumente las ayudas destinadas a estos centros para que las acciones complementarias que ofrecen fuera del horario lectivo sean gratuitas.

Así lo manifestó a este periódico el presidente de la Febacc, Pedro A. Campaner, quien explicó que «a menudo estas actividades suponen entre 4.000 y 5.000 pesetas mensuales por alumno».

Campaner dijo respaldar la sentencia del Tribunal Supremo en relación a un recurso de apelación presentado por varios colegios concertados valencianos contra la Generalitat Valenciana en relación a la gratuidad de las actividades extraescolares. Fundamentándose en la Ley Orgánica de 1985, la LODE, la sentencia establece que «los titulares de los centros en régimen de conciertos tienen la obligación de impartir gratuitamente la enseñanza y que las actividades complementarias o extraescolares y de servicios, no podrán tener carácter lucrativo».