El globo que promocionará Balears en la ITB de Berlín. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El presidente de la Agrupación de Federaciones Empresariales Hoteleras de las Zonas Turísticas, Pedro Juan Devesa, anunció ayer en Palma que la próxima temporada de verano será histórica en Balears, al igual que en el resto de destinos vacacionales españoles, «porque cada vez que hace un invierno duro, como sucede este año, esto provoca un alza de la ocupación durante los meses de verano, ya que aumentan las expectativas para disfrutar del sol y las playas».

El conseller de Turisme, José María González Ortea, por su parte, señaló en el acto de presentación del globo aerostático que promocionará el turismo balear en la feria ITB de Berlín, así como en regatas de competición y exhibición europeas, que el hecho de que el turismo español se centre sólo en los meses de temporada alta, «es culpa de los mayoristas españoles por retrasar la salida de sus folletos turísticos. Esto motiva que los españoles no puedan comprar con meses de antelación sus vacaciones en las Islas».

González Ortea dijo que había que lanzar un claro mensaje a los touroperadores, «para que adelanten la fecha de presentación de sus folletos turísticos».

La utilización del globo aerostático fue calificada por el conseller de estupenda: «Vamos a pasear este globo por toda Europa con el objetivo de recordar que Balears se puede visitar en cualquier época del año».