TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, maneja otra encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ratifica que la mayor parte de los ciudadanos de Balears apoyan su gestión. El president Matas podría hacer públicos los resultados de dicha encuesta mañana; Matas tiene previsto comparecer hoy para explicar con detalle sus 1.000 días de gestión al frente del Govern.

A falta de menos de tres meses para las próximas elecciones autonómicas el presidente Matas se muestra optimista, aunque sólo sea por los resultados de la encuesta del CIS. Dicha encuesta, que supone un recordatorio de los resultados presentados en mayo del pasado año, ratifica la buena línea de gestión experimentada por el Govern de Matas en relación con la trayectoria en el Ejecutivo del propio Gabriel Cañellas.

El Govern ha querido conocer la opinión de los ciudadanos a pocos meses de las elecciones, y en el cuestionario se han incluido nuevas preguntas. Según ha podido saber este periódico, la encuesta del CIS revela que el ciudadano de Balears se encuentra cada vez más cerca de la administración autonómica.

En el pasado mes de mayo Matas presentó una encuesta que revelaba que el 31 por ciento de los ciudadanos de Balears consideraba que la situación política en la Comunitat era buena, frente al 10 por ciento que la considera mala o muy mala. El porcentaje más numeroso de los encuestados, el 44 por ciento, opinaba que la situación política en Balears era regular.