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Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) realizó ayer por la tarde las primeras pruebas técnicas con trenes en las nuevas vías semisoterradas de la estación de Palma. Uno de los trenes de SFM circuló por primera vez y de forma satisfactoria por las dos vías instaladas en las «trincheras».

Los técnicos de la UTE que ejecuta la obras, Comsa y Vías, comprobaron que el nuevo anden está a la misma altura que las puertas del ferrocarril, así como el buen funcionamiento de la bretelle, el punto donde se cruzan las vías y que fija en qué andén estacionará el tren.

Joaquín Campuzano, director gerente de la empresa pública del Govern, satisfecho por el buen desarrollo de las pruebas, indicó que los trenes de la línea de Inca utilizarán en breve uno de los nuevos andenes para que Dragados pueda continuar con las obras del Parc de ses Estacions. Las obras, sin embargo, no habrán concluido, lo que producirá inevitables molestias a los usuarios.

El desvío de las vías del tren hacia la calle Eusebio Estada se ha ejecutado con «las incidencias normales». La vía está totalmente instalada y el andén también está prácticamente concluido; falta pavimentarlo para que pueda ser utilizado e instalar la marquesina. También queda por ejecutar la rehabilitación del edificio de viajeros y el ajardinamiento de la zona.