TW
0

El pregón de Semana Santa de la villa de Felanitx va a tener este año pregonero de excepción. El sacerdote Jaume Santandreu rezará Els passos dels marginats en el transcurso de este acto previo a la Semana Santa que, organizado por la confraria de Sant Agustí, tendrá lugar mañana a partir de las 21'30 en el Convent.

Intervendrá también la Schola Gregoriana de Mallorca, dirigida por Sebastià Melià, y contando con el solista Marc Vaquer, acompañará con salmos y plegarias el Via Crucis dels nous Crists.

La velada se presenta caliente y controvertida, pues los textos que dedica Jaume Santandreu alusivos al título de cada una de las catorce estaciones del Vía Crucis reflejan con crudeza la realidad del colectivo que abandera, y que a buen seguro apelará a la sensibilidad y tocará las fibras sensibles de los asistentes.

El texto, que ya está impreso, fue fotocopiado por curas de Felanitx que lo solicitaron a la imprenta, y del cual llegó uno a nuestras manos. Los sacerdotes también informaron sobre su contenido que iba a resultar «algo fuerte».

La Confraria de Sant Agustí, organizadora durante 42 años del pregón, destinará el importe económico de la venta del libro Els Passos dels marginats, cuyo precio es de 500 pesetas, a los enfermos terminales de Can Gazà en prueba de solidaridad con los que hoy padecen «passión y muerte».

Finaliza Santandreu: «Deseo proponeros este pregón como un test psicológico para descubrir el estado de vuestras sensibilidades humanas y cristianas».