TW
0

La conferencia que Ana Botella Serrano, esposa del presidente del Gobierno, ofrecerá invitada por el Club Ultima Hora, mañana, viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Col.legi de Sant Francesc sobre «La mujer a las puertas del siglo XXI», ha despertado gran expectación.

La esposa del presidente ha demostrado en sus múltiples intervenciones públicas su interés por los sectores de la sociedad más desprotegidos, desde la mujer, en tanto en cuanto sufre desigualdades por razón de su sexo, pasando por las personas mayores y los menores.

Desde la época en que su marido se encontraba en la oposición, ella rechazó el asumir un papel similar al desarrollado por la esposa del presidente norteamericano Hillary Clinton y dedicó parte de su tiempo a participar en actos políticos, especialmente centrados en temas de la mujer, infancia y personas mayores.

La mujer del presidente del Gobierno canaliza su solidaridad a través de su colaboración, desde 1993, con la organización no gubernamental «Mensajeros de la Paz», de la que es presidenta de honor.

En declaraciones realizadas no hace mucho, Ana Botella manifestó que España es un país «muy solidario» y que lo ha demostrado sobre todo en las catástrofes de los últimos años. A menudo, ha manifestado que España es «uno de los países más solidarios de Europa», así como que el 50 por ciento de los españoles colabora habitualmente en alguna campaña de ayuda a los necesitados.

En otras ocasiones, la presidenta de honor de «Mensajeros de la Paz» ha pedido a la sociedad que se implique más en la protección de la tercera edad y la infancia.