TW
0

La localidad de Muro fue el destino elegido por las más de cincuenta componentes de la asociación Dones d'Empenta en su tercera visita cultural del presente curso.

Las socias estuvieron acompañadas por la presidenta y vicepresidenta de la asociación, María Luisa y María Jerónima Marqués Rattier, y fueron recibidas en la Plaça Major por el concejal Onofre Plomer, coordinador de la visita, quien gestionó la entrada en los distintos edificios históricos de la localidad.

El sacristán Toni Pujol les abrió el portal mayor del templo parroquial, pudiendo admirar la reciente obra de remodelación de la cual ha sido objeto. Siguió después el paseo a pie hasta el ex convento de los Padres Mínimos, donde apreciaron la belleza del bien conservado claustro y la iglesia.

Las socias visitaron también el Museu Etnològic, recorriendo las distintas salas, llamándoles mucho la atención el patio donde se conserva una típica noria y también la antigua farmacia.

Muy cerca de allí se encontraba la capelleta de la Sang, donde siguieron una explicación histórica pasando luego a venerar la imagen del Cristo. No podía concluir la visita sin visitar uno de los recintos más emblemáticos de Muro, su plaza de toros «La Monumental».

La presidenta, María Luisa Marqués señaló que «desde la asociación estamos trabajando en la organización de nuestras próximas actividades, entre las que se encuentran la trobada anual, el día 20 de abril en Binicomprat, donde por tercer año consecutivo se realizará un homenaje a varias mujeres que se han distinguido por su labor humana y personal».