Jaume Matas visitó el mercado acompañado por el presidente de la Unión de Usuarios, Antoni Sureda. Foto: PERE BOTA.

TW
0
M. GONZÀLEZ / N. DOMBLÀS El Ajuntament de Palma espera conocer en breve el resultado del informe de los servicios jurídicos municipales sobre la viabilidad de ampliar la superficie del Mercat de l'Olivar ocupando parte de la plaza pública, aunque al parecer existen ciertas divergencias entre los letrados sobre el camino legal a seguir.

Pero el equipo de Gobierno no se conformará con que éste, al igual que el informe urbanístico, sea favorable a esta modificación de un espacio libre en beneficio del mercado, sino que, además, encargarán un informe preceptivo al Consell Consultiu y otro al Consell Insular de Mallorca. Sólo en caso de que estos también sean favorables podrá llevarse a cabo la pretendida ampliación del mercado».

Pero antes, el equipo de gobierno estudia convocar un concurso de ideas para la ampliación del Mercat de l'Olivar, el cual abarcará la mejora de la plaza Comtat del Rosselló, según informaron fuentes municipales.

La apertura de este concurso, que aunque no es la única opción sí es la más probable, deberá decidirse en pocos días y para finales de junio o primeros de julio podría estar resuelto, según la misma fuente. El Consistorio no confía en tener los mencionados informes del Consell y el Consell Consultiu antes de fin de año.

Los usuarios, por su parte, aceptan la convocatoria del concurso siempre que no retrase demasiado la ejecución del proyecto de reforma del mercado.
Mientras, el president del Govern, Jaume Matas, se reunió ayer en el mercado con los responsables de la Unión de Usuarios. Tras conocer los detalles de la remodelación de manos de los vendedores del Olivar, el president aseguró que se trata de un proyecto «excelente».