TW
0

Pere A. Serra, presidente de honor del Club Ultima Hora, presentó el acto expresando su satisfacción por hacerlo en una ocasión de tan «insignes» invitadas, en referencia a Margarita Retuerto y Ana Botella.

Margarita Retuerto, vocal del Consejo General del Poder Judicial y ex Defensora del Pueblo, fue la encargada de presentar a Ana Botella en el Club Ultima Hora.

Margarita Retuerto no escatimó elogios en la descripción de su, ante todo, «amiga», a la que le une un «lazo de afecto inalterable y que me da confianza a la hora de hablar de ella».

La magistrada invocó la palabra «normalidad», como el concepto preferido de Ana Botella, «profesional exigente y mujer comprometida». La definió también como defensora de los derechos humanos y que alza la voz en foros nacionales e internacionales por aquellos que están en situación de vulnerabilidad, como las mujeres reclusas, los menores, las toxicómanas y las personas mayores.

Hizo alusión a aspectos más íntimos de su persona, recordando que Ana Botella es la mayor de trece hermanos, es licenciada en Derecho, técnica de Administración Civil y madre de tres hijos.

«Poco amiga de etiquetas, natural, celosa de su privacidad y, en definitiva, una mujer de nuestro tiempo», comentó Margarita Retuerto Buades.