TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer un decreto por el cual se impone un techo máximo al número de bingos y máquinas tragaperras en Balears. El decreto aprobado por el Ejecutivo a propuesta de la Conselleria d'Economia, y que fue presentado por el portavoz, Manuel Ferrer, prevé que el número de bingos y máquinas tragaperras no supere a los que ya hay en la actualidad. De esta manera, sólo podrán crearse más bingos en caso de que algunos de los ya existentes renuncien a sus licencias, algo que parece bastante improbable. En la actualidad existen en la Comunitat 15 bingos y hay 6.909 tragaperras, según datos del Govern.

Otro acuerdo aprobado por el Govern permitirá invertir 100 millones para la formación laboral de los jóvenes con fracaso escolar, que irá dirigido a personas entre 16 y 19 años con problemas de falta de motivación y orientación personal y profesional. Este proyecto forma parte del programa denominado «Jobtrain» con participación de entidades de Francia, Alemania e Italia.

Entre otro de los acuerdos, el Ejecutivo autonómico dio luz verde a las medidas a adoptar para prevenir los riesgos tecnológicos del efecto 2000. El Govern también aprobó un convenio con la Unió d'Associacions i Centres d'Asistència a Minusvàlids de Balears para la formación de discapacitados, con una dotación de 167 millones de pesetas.