TW
0
La falla de El Toro Los valencianos de El Toro montaron la falla, a cuya cremà invitaron a todos los valencianos de Mallorca. O, a decir verdad, a todo el mundo. Fue, sin duda, un gran día de fiesta en el que no faltó de nada. Porque por no faltar no faltó ni Zaplana, don Eduardo, presidente de la Generalitat Valenciana, quien mano a mano con su amigo Jaume Matas, president de la Comunitat balear, se dio "se dieron, mejor" un baño de multitudes. Todo esto a la vista de Margarita Nájera, alcaldesa de Calvià, por tanto alcaldesa de El Toro, quien había dado dos besos al político valenciano quien, a su vez, correspondió con otros dos. Margarita, luego, de forma discreta, se retiró por el foro, yéndose a otra celebración, en Son Ferrer, ésta de corte más socialista.

Por la mañana había estado en la falla la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, quien aguantó estoicamente la grandiosa mascletà que había preparado un joven artificiero valenciano, que al final fue paseado a hombros.

A todo estos, els valencians de El Toro y de otros puntos de la isla confeccionaron unas sesenta paellas que entraron en el concurso de paellas, más otras cincuenta fuera de concurso que a primeras horas de la tarde degustaron.

Eduardo Zaplana, que fue testigo directo del 9-0 que le endilgamos a los austriacos, sobre la dimisión y abandono de la política del candidato socialista a la Generalitat valenciana, Joan Romero, manifestó «que se veía venir, pues no es más que la consecuencia de una profunda crisis que vienen arrastrando los socialistas desde hace tiempo, que a su vez tiene mucho que ver con la buena gestión que está haciendo el Partido Popular». Respecto a que las encuestas dan que Matas lo puede tener difícil el 13 de junio, discrepó: «Yo creo que las últimas encuestas que maneja el partido dan que Jaume Matas ha sabido remontar una situación difícil. Por eso estoy convencido de que alcanzará la mayoría absoluta».

«Bona Gent» y el Domingo de Ramos
La Asociación de Amigos de la Tercera Edad «Bona Gent» celebró en la mañana de ayer la fiesta del Domingo de Ramos con una misa "y bendición de ramos" en la capilla de la Bonanova (Palma) y un berenar típico mallorquín totalmente gratuito para todos.

En el acto se concentraron alrededor de 2.300 personas, entre ellas el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien, junto con el director y portavoz de «Bona Gent», Pep Company y Pere Felip, pronunció unas palabras.

Ana y Antonia
Cuatro noticias en una columna. Primera: ayer llegó Ana Obregón y su hijo Alejandro. Ana ha sido noticia estos días por haber salido en defensa del padre de su hijo, el conde Lequio, contra quien, presuntamente, Mar Flores y su novio, Cayetano, maquinaron una conspiración. Esta actitud la honra, pues sin tener que ver nada con el conde, salvo que es el padre de su hijo, trata de esclarecer este asunto. Segunda: Paloma Lago y Javier García no irán esta Semana Santa a la Costa de los Pinos. Tercera: Antonia dell'Atte está en Mallorca desde el sábado con su hijo "y también del conde Lequio", Clemente. Y cuarta: el conde Lequio podría aparecer por la Isla el Sábado Santo.