TW
0

«OTAN fuera de Yugoslavia». Esta fue la consigna que presidió la manifestación silenciosa «Por la paz en las Balcanes y contra la intervención militar de la OTAN», celebrada ayer en la Plaça de Cort. El centenar de manifestantes, algunos de ellos con un lazo negro en señal de duelo, acudieron a la llamada de las organizaciones Derechos Humanos, Vecinos Sin Fronteras, Justicia y Paz, Cepac, FAAVV de Palma, S'Altra Senalla, Lobby de Dones, Esquerra Unida, el Verds, CCOO y el SABEI. Entre ellos, destacaron los futbolistas del Mallorca, Jovan Stankovic y Velko Paunovic, y el ex jugador Goran Milojevic. «Como miembros de la sociedad civil organizada y profundamente preocupada por los acontecimientos que se están registrando en territorio de la antigua Yugoslavia, rechazamos de plano la opción violenta que se ha adoptado ante la crisis serbio-kosovar», señaló el líder de Esquerra Unida, Eberhard Grosske.

Los manifestantes exigieron el «alto al fuego inmediato», tanto por parte de la OTAN como del ejército serbio y kosovar, ya que la guerra sólo beneficia a los intereses de los fabricantes de armas.

También solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para hallar una solución al conflicto, «que pasa exclusivamente por la paz», recalcaron, así como una reunión urgente del Parlamento español para fijar los términos de la participación española en el proceso de paz bajo el mandato de la ONU.