No llovió, como ocurrió el año pasado, y la procesión del Santo Entierro cerró ayer por la tarde sin incidentes los desfiles procesionales de esta Semana Santa.
Más de cuatro mil cofrades y penitentes participaron en una procesión donde la Virgen de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza fueron «presentadas» en la Plaça de Sant Francesc "el año pasado fue la primera vez que bailaron juntas" y aplaudidas a lo largo de todo el recorrido. Tal y como ocurrió en la procesión del Jueves Santo, la Cofradía de Penitentes de la Sagrada Cena y Nuestra Señora de la Salud hizo «un voto de puro silencio y con cirios apagados por su disconformidad en aspectos de importancia y de grave repercusión hacia la propia cofradía», afirmaron fuentes de la cofradía.
La procesión se inició en la Plaça de Sant Francesc y recorrió el casco antiguo de Palma hasta llegar a la iglesia del Socorro.
El paso de la imagen yacente de Cristo llegó pasadas las 23'00 horas. Allí se llevo a cabo el solemne ceremonial del Santo Entierro, con la presencia de los estandartes de las cofradías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.