TW
0

A las 10 y 40 minutos de la mañana de ayer los viajeros que abandonaban el tren que les había transportado hasta Palma fueron, sin saberlo o proponérselo, los protagonistas del estreno oficial de uno de los andenes que a partir de aquel momento serán el punto de entrada o salida de Palma en ferrocarril. Como testigos excepcionales, Joaquín Campuzano, director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, y Tomás Morell, director de explotación.

A la hora referida, hizo entrada el convoy repleto de pasajeros, compuesto por dos unidades.
Según explicó Campuzano a Ultima Hora «por el momento sólo se utilizará un andén mientras que se acaban las obras de pavimentación del otro».
El gerente de FSM dijo que las obras del Parc de ses Estacions habían hecho acelerar la entrada en servicio de los nuevos andenes. «Si no hubiera sido por las obras del parque hubiéramos terminado por completo la construcción de los dos andenes y la restauración de los edificios».

Paralelamente, la construcción del parque ha entrado en una fase espectacular, con las instalación de la gran pérgola y el puente peatonal.