TW
0

Un total de 21 restaurantes, cuatro escuelas de cocina, dos destilerías, ocho cellers de vino, cinco pastelerías y tres torradores de café, entre otros muchos colaboradores, «servirán» a las cerca de 62.000 personas que visitarán el recinto de Fires i Congressos en la XV Mostra de Cuina Mallorquina.

La organización pretende celebrar el 15 aniversario de la Mostra con una calidad especial en los platos que se presentarán a partir del día 14 de abril. La recuperación de las fichas de degustación fue una de las novedades que se introdujeron en las cenas de degustación previas a la Mostra, las cuales han servido para recoger opiniones y mejorar, si es posible, los platos y así garantizar el nivel gastronómico de este acontecimiento.

Junto a todo ello, la Mostra ofrece un apartado cultural. Así, se celebrarán nueve conferencias, a partir de las cuales se pretende difundir entre el público asistente importantes y atractivos aspectos de la cultura gastronómica y enológica de Balears.

La Mostra de Cuina mantiene los mismos precios que el año anterior: la entrada y las degustaciones costarán 500 pesetas y cada uno de los platos 350 pesetas. Los horarios también serán los mismos: de 12.30 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Se han dispuesto mil plazas de aparcamientos y, por cortesía de la empresa Municipal de Transportes (EMT), un autobús gratuito partirá desde la Plaça de la Reina cada sesenta minutos.

La feria se clausurará el 23 de abril. A modo indicativo, el año pasado se consumieron 9.000 litros de cerveza, 39.000 tazas de café, 5.400 botellas de vino, 2.500 litros de refrescos, 72.000 unidades de helado, 40.000 platos de aceitunas, y una media de 13.500 platos diarios.