TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que el president del Govern, Jaume Matas, no ofrece ninguna garantía como interlocutor para negociar un hipotético pacto post electoral con el PP. «Matas no es un interlocutor porque ni tan siquiera es el presidente del PP y además no ofrece garantías porque no ha logrado ni defender el régimen fiscal balear ni conseguir que Balears sea una nacionalidad», sentenció la presidenta de los nacionalistas.

Maria Antònia Munar reiteró que, en caso de que haya que negociar un posible pacto, estas negociaciones se tendrán que hacer con la dirección nacional del PP sobre los supuestos de una mejora sustancial en la financiación de la Comunitat. «Si no es así, también el PP nacional puede elegir la opción de perder esta comunidad», apostilló la presidenta de UM.

La dirigente nacionalista opinó que Matas «es un digitado de Aznar, del poder, y por eso ni puede ir contra el poder porque sería su suicidio político». Munar realizó estas declaraciones durante la presentación del eslógan de pre campaña electoral que es «Ara toca Mallorca».