Un informe elaborado por el organismo europeo Eurocontrol refleja
que la saturación aérea en el espacio aéreo europeo durante 1998
provocó un alza del 15 por ciento de los retrasos en el aeropuerto
de Son Sant Joan y de un 40 por ciento en el conjunto general de
los países comunitarios.
El director regional de Navegación Aérea, Alejandro Egido,
señalaba ayer en la presentación del Programa de Investigación de
Capacidad de Pistas (Picap), que esta saturación del espacio aéreo
se produjo principalmente en las zonas de Suiza, Países Bajos «y
prácticamente en toda centroeuropa, lo cual perjudicó a las
operaciones con destino a Palma y resto de aeropuertos de las
Islas. La reordenación que se ha realizado ha tenido como objetivo
prioritario evitar que durante la temporada de verano de 1999 se
vuelvan a repetir los mismos hechos que el pasado año».
Con el fin de mejorar la optimización de las dos pistas del
aeropuerto palmesano, Navegación Aérea dió a conocer ayer el
informe Picap, mediante el cual, si se aplica una nueva metodología
por parte de las compañías aéreas en las operaciones de
aproximación y despegue, «se podría incrementar en un 35 por ciento
la capacidad de tráfico en el aeropuerto, pasando de los 56
movimientos de aviones por hora a superar con creces los 60 y
alcanzar en un punto óptimo los 70».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.