TW
0
L.T./L.H. El «Correllengua 99» arranca hoy desde Pollença y Cala Rajada. Desde la primera localidad partirá la columna que ha sido denominada Josep Maria Llompart, y desde Cala Rajada lo hará la columna bautizada Guillem d'Efak.

La organización de esta edición del «Correllengua», de la que se hace cargo Joves per la Llengua, ha requerido varias semanas de intensos trabajos para que todo esté a punto y de momento ya hay inscritas seis mil personas. Está previsto que las dos antorchas que inician hoy su recorrido se unan el día 7 de mayo en Santa Maria, en donde se celebrará un acto especial. Desde allí, convertidas en una sola, viajará la antorcha del «Correllengua» hasta Palma, para sumarse a los actos organizados por la Obra Cultural Balear para formar la «Gran Cadena Humana per la Llengua».

Una tercera antorcha, denominada Arxiduc, partirá el día 7 de Sóller y llegará también a Palma para sumarse a los actos programados en la Plaça d'Espanya.

En esta edición se ha querido también planificar una actividad especial a través de Internet, para lo que se ha constituido la «columna Internet», dedicada a los internautas.

El «Correllengua 99» cuenta con la colaboración de la Obra Cultural Balear, el Govern, el Consell Insular de Mallorca y sa Nostra.
El sábado 8 de mayo, el «Correllengua 99» se sumará a la «Gran Cadena Humana per la Llengua», que partirá de la Plaça d'Espanya a las 18.00 horas para recorrer varias calles del centro hasta llegar al Consolat de la Mar, donde tendrá lugar una concentración en la que se leerá el manifiesto que se entregará a todas las instituciones.