Los responsables de Benestar Social del Consell Insular quieren parar de manera temporal el Programa de Adopciones Internacionales. El president de la Comissió de Benestar Social del Consell, Damià Pons, esgrime dos razones para tomar esta decisión: en primer lugar, la imposibilidad material de atender todas las demandas y, en segundo lugar, el hecho de que la dedicación a este apartado estaba creando problemas en el programa de acogidas familiares.
«Hemos decidido frenar temporalmente la atención a las adopciones internacionales para poder prestar más atención al de las acogidas familiares de los menores que están en centros de acogida», aseguró Pons. El president de la Comissió de Benestar Social explicó que la desatención al programa de acogidas crea un problema más grave que el de las adopciones internacionales.
Con el programa de acogidas, se pretende que algunas familias acojan a menores con problemas. «Si atendemos más a las adopciones estamos perjudicando a estos menores con problemas, que podrían abandonar su situación de asociales al estar acogidos en familias», añadió Pons.
En el fondo del problema se encuentra el escaso personal con que cuenta el departamento de Menores del Consell Insular de Mallorca. Destinar demasiado personal a un departamento deja a los demás bloqueados. Por esta razón, la Comissió de Benestar Social del Consell en la que ayer se trató este problema ha decidido emplazar al departamento de Recursos Humanos del Consell de Mallorca a que, en la futura modificación de plantilla, se incremente el personal destinado al departamento de Menores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.