Gracias a los numerosos centros de cultura de Palma se consevan las hermosas tradiciones de nuestros antepasados.

TW
0

Los talleres mallorquines saltan a la calle con demostraciones y exposiciones de su buen hacer. Ayer y hoy el Born acoge talleres de bordados, macramé, corte y confección, pintura y una amplia variedad de manualidades de gran belleza. Todo ello despertó interés en el turista y los ciudadanos de a pie que ayer tarde paseaban por el Born. Los tallers de fil hicieron gala de sus excelentes trabajos, realizando en plena calle sus verdaderas obras maestras, ante cientos de miradas, de la manera más tradicional. Colaboran numerosos centros culturales de Palma y todos ellos son acogidos con gran interés durante estos dos días en la calle. Los numerosos curiosos que se acercaron para apreciar cómo se realizaban estos bordados o cómo se pintan figuras pudieron apreciar trabajos terminados como bandejas y lámparas de punto mallorquín, cuadros de tela y la na, prendas realizadas con ganchillo y un largo etcétera. A los talleres de bordados se unieron los de yoga y tai-chi, que también concentraron numeroso público en sus exhibiciones.

En ses Voltes, y al atardecer, los talleres de guitarra y una demostración de bailes mallorquines dieron paso a un gran baile popular y a la actuación del grupo Voramar, dando color y calor a la velada de esta IV Trobada i Mostra de Tallers.

Durante el pasado año se han realizado un total de 627 actividades en las que han participado 194.479 personas. Cada año son más las personas que desean aprender cómo bordar, pintar o realizar cualquier otra actividad.