La consellera Rosa Estaràs presidió la sesión de apertura. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0
JOAN MASCARELL/LEONOR HERNÀNDEZ La reina doña Sofía clausuró con unas breves palabras de felicitación y agradecimiento la Jornada sobre la enfermedad de Alzheimer organizada por el Club y la Fundación Ramón Areces y a la que Su Majestad asistió como oyente en su sesión de tarde. La Reina agradeció «de todo corazón» la invitación «sumamente interesante» formulada por el Club y la Fundación Ramón Areces de asistir a la jornada lamentando el no haber podido asistir a la sesión de la mañana.

Ultima HoraUltima Hora

Doña Sofía se refirió al Alzheimer como una «enfermedad terrible» a la que se mostró sensible después de haber vivido de cerca un caso con un familiar lejano y que ya le impulsó a asistir hace diez años a unas jornadas clínicas sobre la enfermedad que dieron pie a la creación de la Fundación Alzheimer España.

Tras pronunciar estas palabras la Reina dió por clausurada una jornada que ha reunido a los mayores expertos en la enfermedad en el ámbito nacional y que contó con la asistencia de alrededor de 400 personas.

Por su parte, el president del Govern, Jaume Matas, se refirió en el acto de clausura a las personas mayores como uno de los grandes valores de la sociedad que hoy están amenazados y sobre los que hay que dedicar más esfuerzos. Ya en referencia concreta al Alzheimer dijo que es un problema de grandes dimensiones destacando la importancia "y en este sentido el papel jugado por la jornada organizada por el Club Ultima Hora" de dar a conocer el alcance y la consistencia de esta enfermedad. Asimismo, invitó a todos los ponentes y asistentes a que los temas debatidos en el día de ayer se lleven ahora a la práctica para que puedan ser útiles a todos.

Por su parte, José Antonio Segurado, presidente del Club Ultima Hora agradeció la colaboración excepcional en la jornada de la Fundación Ramón Areces "con los que ya se ha compartido la organización de cuatro actos" así como de los ponentes que «nos han ilustrado en una enfermedad dramática». Segurado destacó la asistencia de la Reina que «con su asistencia a esta jornada ha honrado al Club Ultima Hora y a estas Islas que amais tanto».

Por la mañana, la encargada de inaugurar esta jornada fue la consellera de Presidència del Govern balear, Rosa Estaràs, que estuvo acompañada del consejero delegado de la Fundación Ramón Areces, Juan Manuel de Mingo; el presidente del Club Ultima Hora, José Antonio Segurado; la vicepresidenta del Club Ultima Hora, Carmen Serra, y el vicerrector de Cooperación Exterior de la UIB, Eugeni García.