La dirección de UM se reúne mañana para analizar los resultados de las elecciones.

TW
0

Las formaciones políticas de Balears encaran mañana una semana que será clave para decidir el rumbo que tomarán los posibles pactos de gobierno en las Islas. En cualquier caso, todas las mirada políticas están centradas en la reunión que celebra mañana el órgano de dirección política de Unió Mallorquina para analizar los resultados de las elecciones.

De esta reunión no se espera que salga una orientación concreta de hacia dónde deben ir los pactos. En principio, se realizará una valoración política de satisfactoria de los resultados electorales. Unió Mallorquina ha logrado aumentar su presencia en el Parlament balear pero, sobre todo, ha conseguido unos excelentes resultados en las elecciones municipales, resultados que han sido espectaculares en municipios como Alcúdia. También se valora de forma muy positiva la entrada en el Ajuntament de Palma, aunque finalmente solamente se haya logrado un representante.

Sobre la posibilidad de pactos, parece bastante difícil que la dirección de UM llegue a pronunciarse. La presidenta del partido, Maria Antònia Munar, ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de escuchar a dos bandas antes de decidir. Es más que probable que durante esta semana puedan oficializarse los primeros contactos entre UM y el PP, después de que la Ejecutiva de los populares haya autorizado a sus representantes a negociar un pacto con los nacionalistas.