TW
0

El obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda; la consellera de Presidència, Rosa Estaràs, y el director general d'Acció Social, Miguel Àngel Martín Soledad, visitaron ayer uno de los puntos de información que la Associació Balear d'Esclerosis Lateral Amiotròfica (ADELA) instaló en diversas calles de Palma, con motivo de la celebración por adelantado de la Tercera Jornada Mundial del ELA.

El obispo, al igual que las otras autoridades que visitaron las mesas, quiso apoyar con su presencia la iniciativa, con la que ADELA pretende dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos que permitan avanzar en las investigaciones que se realizan para combatir y vencer este mal.

Úbeda se acercó a las once de la mañana al punto de información situado en la Plaça Joan Carles I, donde conversó con el presidente de ADELA, Bartomeu Salom, el padre de Caty Salom, la joven de Santa Maria que murió a finales del año pasado por esta enfermedad.

Mañana lunes se celebrará en todo el mundo la tercera jornada dedicada a la esclerosis lateral amiotrófica, una grave enfermedad neuromuscular que produce la progresiva paralización de los músculos de las extremidades, además de los que intervienen en la respiración, deglución y el habla.

La asociación informa, a través de las decenas de folletos que ayer se repartieron a los ciudadanos, que cualquiera con más de 20 años puede ser afectado por la ELA, que no es contagiosa.