TW
0

Fue una noche diferente. En Palma no hubo espectáculo de fuego "realizado desde hace 19 años y organizado por la Federació d'Associacions de Veïns". A cambio, la Nit de Sant Joan estrenó verbenas veraniegas en ses Voltes y en el Parc de la Mar.

Menos público que el acostumbrado para este evento (el año pasado 30.000 personas vieron el 'Correfoc' de Iguana Teatre) acudieron a la cita, organizada esta vez por el Ajuntament de Palma con la crítica de la FAAVV y Esquerra Unida, que calificó de «sectaria» la actitud del concejal José María Rodríguez, «incapaz de aceptar los éxitos teatrales y de llegar a un acuerdo con las entidades ciudadanas», afirman en un comunicado.

Al margen de las críticas que han rodeado la postura de Cort de no contratar a Iguana Teatre para realizar el 'Correfoc', la noche fue animada, tanto en Palma como en otros municipios, como en Calvià, donde sí se realizó el espectáculo de fuego, que comenzó en la Plaça de l'Església.

Ya por la noche, y junto a las verbenas que se celebraban en Ciutat, la Federació Palmesana d'Associacions i Entitats Ciutadanes (Fepae) organizó en el espacio socio-cultural de Torre d'en Pau (Coll d'en Rabassa) una particular revetla donde no faltó la música de Jaume Sureda y la Gran Orquesta de Miguel Massot.