TW
0

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, William Cohen, realizó una visita relámpago a Palma para trasladar a los tripulantes del portaviones «USS Theodore Roosevelt» la felicitación del Gobierno de Bill Clinton por la actuación que cada uno de ellos tuvo en la guerra de Kosovo.

En su primera visita a Mallorca, Cohen fue recibido en la base militar de Son Sant Joan por el jefe del sector aéreo de Balears, el agregado de Estados Unidos de Defensa en España, el coronel Bruce Balbin y el agente consular de ese país, Bartomeu Bestard.

Junto a un comité de cuarenta personas que le acompañaba, Cohen se trasladó en helicóptero al «Rossevelt», que participó en la guerra de Yugoslavia, donde procedió a felicitar a la tripulación. «He querido venir hasta aquí para expresar mi aprecio por este trabajo tan increíble que habéis realizado», les dijo el secretario de Estado de Defensa.

Cohen fue recibido con todos los honores por parte de los marineros del portaviones, quienes quedaron gratamente impresionados con el gesto del representante del Gobierno norteamericano. Poco después, emprendió el viaje de regreso a los Estados Unidos. William Cohen es el vigésimo secretario de Defensa estadounidense y ocupa el cargo desde el 24 de enero de 1997. Al frente del departamento que dirige está realizando una labor muy importante, y que ha tenido su punto de inflexión con el reciente conflicto de Kosovo.