TW
0

Ocho alumnos del segundo curso de la Escuela de cine, danza y teatro Sa Nau finalizan hoy el rodaje del corto «Póker», que presentarán en diversos festivales nacionales y extranjeros. El director de este filme, rodado en 16 milímetros y de 12 minutos de duración, es Guillem Porcell, un joven realizador que ya fue el ganador en la semana de cine de Granada 99 con «Viatges de soletat».

El director de Sa Nau, Miquel Ramon, señaló que «en principio, el corto estará listo para el mes de octubre. Haríamos la presentación en Palma y después pensamos enviarlo a todos los festivales nacionales e internacionales». Mientras, «Viatges de Soletat» ha sido seleccionado para la I Mostra de Cinema Alternatiu del Mediterrani, que tendrá lugar en Búger. La ópera prima de Porcell se proyectará el próximo sábado 24 de julio en esta localidad.

Este fin de semana el proyecto de «Póker» se está haciendo una realidad. El guionista es Joan Antoni Dolç y el director de actores, Miquel Llompart. El equipo ha trabajado 24 horas al día con 13 actores que han puesto una gran ilusión. Se ha utilizado el plató de Sa Nau y, para unas escenas de flash-back, un bar de Palma. «El mensaje de este cortometraje sería el de remarcar la ironía de la vida. Son unos personajes que se sientan a una mesa de Póker sin conocerse de nada. El desenlace es inesperado», dice Porcell.