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El presidente de LTU, Peter Fankhauser, admitió ayer las dificultades que está encontrando el grupo que preside para encontrar plazas hoteleras en Mallorca debido a la sobredemanda, y explicó que esa carencia la estaban intentando paliar comercializando los campings. «Balears es el líder vacacional por antonomasia en Alemania y la demanda mantendrá su vigor en los próximos años», dijo Fankhauser. Medio en serio, medio en broma, Fankhauser ahondó en la cuestión de los campings en Mallorca y dijo que esta nueva estrategia «había sido copiada por sus principales rivales comerciales». Con respecto a los precios hoteleros, el presidente de LTU afirmó que los precios crecerán una media del 3% en los próximos años, y no el 8% como se había dicho. «Los hoteleros de Mallorca son un sismógrafo muy sensible a todo lo que ocurre en el resto de la oferta de camas», precisó Fankhauser.

Los máximos responsables de LTU, que organizaron una multitudinaria conferencia de prensa en un hotel del Passeig Marítim de Palma, confirmaron que este verano viajará un 30% más de sus clientes a Balears. El porcentaje aumenta en invierno con crecimiento de hasta el 50%. Hasta final de año, la empresa germana prevé incrementar un 28% sus ventas en Mallorca. Las marcas que comercializa la empresa alemana son Smile & Fly, Tjaereborg, Meiers's Weltreisen, Jahn Reisen, THR Tours y Marloboro Reisen.

El grupo alemán, asimismo, tiene previsto incrementar su puente aéreo «LTU Express Shutle» entre Alemania, el aeropuerto de Palma, el de Eivissa durante este invierno y aumentar el número de frecuencias de cara al verano 2000 desde Düsseldorf y los aeropuertos de Hamburgo, Frankfurt, Munich y Sttugart LTU, que opera en el puente aéreo con aviones Airbus 320-300 (capacidad para 378 pasajeros) y MD-11, ha ampliado la oferta desde Alemania a Eivissa, Málaga, Alicante y Almería.