TW
0

Tomar el sol y darse un baño desnudo se ha convertido en algo habitual en la cala del Mago, la única playa nudista oficial de Mallorca desde el 10 de julio de 1984, aprobado en pleno por el Ayuntamiento de Calvià. Los turistas extranjeros siempre han tenido menos pudor que los españoles para tumbarse en una toalla como Dios los trajo al mundo. Pero desde hace aproximadamente cinco años las cosas han cambiado. En la playa nudista cada uno va como quiere, es mixta y se puede disfrutar de un día de sol con o sin bañador. No sólo se pueden ver cuerpos esculturales. Los nudistas muestran su anatomía sin complejos.

A pie de playa se encuentra un restaurante que regentan Jaume y su sobrina Katy desde hace 15 años. Katy asegura que hace 20 años sólo se desnudaban en la playa los extranjeros y algún que otro español más avispado que el resto. Ahora ella y su hija, Rosa, se han acostumbrado a observar este peculiar paisaje, y lo ven como algo muy natural. En la playa del Mago cada uno es libre de estar como quiera, pero a la hora de tomar el aperitivo en algún restaurante es obligatorio ponerse el bañador.

Todos los años la cala recibe al mismo público. Katy bromea acerca de esto: «En cierta ocasión me encontré a una chica por la calle y no la reconocí porque iba con ropa». Hoy en día, el desnudo integral logra sorprender a muy pocos, aunque los jóvenes aún se muestran un poco reacios a mostrar su anatomía, y es más común entre los hombres y mujeres que superan los 35 años.