TW
0
L.T. La Comisión Ejecutiva del PSM acordó ayer proponer al nuevo presidente del Govern, el socialista Francsc Antich, el nombramiento de los nacionalistas Pere Sampol como vicepresidente de Economia, Comerç i Indústria; de Joan Mayol como conseller d'Agricultura i Pesca; y de Damià Pons Pons como conseller de Cultura i Educació. Tras la carta de renuncia de Sebastià Serra a ocupar la cartera de Agricultura i Pesca "presentada por el concejal del PSM en el Ajuntament alegando razones de índole personal", ha sido finalmente Joan Mayol la persona elegida por los nacionalistas para dirigir esta Conselleria.

Joan Mayol se mostró ayer muy satisfecho por su designación y aseguró: «Quiero conseguir que la ilusión vuelva al campo, porque hay mucha gente que está tan ilusionada como yo para mejorar las condiciones del campo».

Joan Mayol no piensa tomarse vacaciones en agosto porque quiere mantener contactos con todas las asociaciones agrarias y con la gente del campo «antes de que empiece la siembra».

En su opinión, no es correcto hablar de los «problemas» del campo, porque lo que ha sucedido en este sector es que ha atravesado fuertes crisis, pero es un sector muy productivo, sobre el que muchas veces se ha tenido más en cuenta su aspecto social que el estrictamente económico. La Ejecutiva del PSM decidió también proponer a Maria Antònia Vadell como vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca, e hizo balance del pacto de gobierno. «No ha habido ninguna crítica a la renuncia al senador por parte del PSM», señaló su secretario general, Mateu Morro.