TW
0

El Rey don Juan Carlos muestra una gran preocupación e interés por las cuestiones medioambientales de las Islas, según aseguró ayer el president del Govern, Francesc Antich al término de una audiencia concedida por don Juan Carlos al nuevo jefe del Ejecutivo balear. La audiencia, que tuvo lugar en el Palau de l'Almudaina, era la primera que mantenía el Monarca con el president del Govern, después de haber sido elegido tras la investidura en el Parlament balear.

Hasta la fecha, don Juan Carlos y Francesc Antich tan sólo habían coincidido en la base militar de Son Sant Joan el día que los Reyes llegaron a Palma para pasar las vacaciones de verano. Ese día, Francesc Antich tuvo que adelantar su toma de posesión para poder acudir al aeropuerto a recibir a los Reyes.

El president del Ejecutivo insistió en que, durante su conversación con don Juan Carlos, el Rey había mostrado una actitud muy favorable hacia Balears. Francesc Antich aseguró que el Govern en pleno se había puesto a disposición del Rey para cualquier cosa que necesitara.

El president del Govern afirmó que la conversación había sido muy favorable e insistió en que don Juan Carlos se había mostrado preocupado por muchas cuestiones «y básicamente por el medio ambiente y por la necesidad de luchar para que el paisaje y el territorio de estas Islas tengan la defensa que les corresponde», aseguró el jefe del Ejecutivo balear tras su reunión con don Juan Carlos.

Antich añadió que esta defensa del territorio de las Islas debe ser un trabajo fundamental «para mantener la calidad de vida de los ciudadanos y para conservar nuestra principal actividad, que es el turismo». En esta misma línea, reiteró que la actitud del Rey hacia estas Islas había sido «muy favorable», especialmente en temas «tan importantes» como es la defensa del territorio.

Tras mantener un primer encuentro con el president del Govern, don Juan Carlos recibió después al resto de los componentes del nuevo Ejecutivo balear. A la audiencia con Su Majestad asistió la totalidad del gabinete de Francesc Antich, a pesar de que algunos rumores habían apuntado a la posibilidad de que Eberhard Grosske no acudiera a la cita. Los rumores eran infundados ya que Grosske acudió a la cita con los demás miembros del Govern.