TW
0

La Conselleria de Treball i Benestar Social espera cerrar la semana próxima con el Ibavi los contratos de cesión de tres viviendas sociales que se destinarán al alojamiento de inmigrantes, iniciativa que forma parte del proyecto «Llars», que ya cuenta con dos pisos, dirigido a posibilitar el acceso de los trabajadores inmigrantes a una vivienda digna.

Esta es una de las medidas que quiere poner en práctica la Conselleria, dentro de la política de inmigración, con el objetivo de garantizar la plena integración de los inmigrantes en Balears.

La consellera sin cartera Fernanda Caro explicó que se están teniendo conversaciones con los ayuntamientos para que los inmigrantes puedan empadronarse en los municipios en los que residen y garantizar así los derechos básicos de los que disfruta todo ciudadano, como son la sanidad, educación, etc.

«No se trata de medidas puntuales y asistenciales, sino de que el inmigrante tenga posibilidad de vivir en la Isla como cualquier otro ciudadano», manifestó Fernanda Caro.

La consellera hizo estas declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo ayer, junto con el director general de Serveis Socials, Antoni Sancho, con representantes de administraciones públicas y entidades cívicas que trabajan en el mundo de la inmigración.