TW
0

Una veintena de trabajadores del sector de la seguridad privada se concentraron ayer ante el Palacio de la Almudaina para protestar por las que consideran condiciones «infrahumanas» que los vigilantes contratados por la empresa encargada de la vigilancia de este edificio así como de Son Dureta «tienen que soportar, teniendo que realizar funciones que no les corresponden como celadores, policía nacional o manejo de productos tóxicos».

Según CC OO, sindicato convocante de la protesta, esta empresa «además de incumplir el convenio colectivo estatal, está contratando personal de la Península y como no tienen alojamiento se ven obligados a dormir en los vehículos particulares, en las oficinas o hacinados en habitaciones de hostales».

En este sentido, el sindicato expone que estos trabajadores venidos de la Península han sido engañados por la empresa y llegan a hacer turnos de 18 horas. El sindicato volvió a exigir ayer una negociación para la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector en Balears.