TW
0

El Ajuntament de Palma quiere crear 4.000 nuevas plazas de aparcamiento en los próximos cuatro años en la ciudad, tanto en el centro como en los barrios.

Así lo anunció el teniente de alcalde de Mantenimiento e Infraestructuras, José María Rodríguez, quien aseguró que ya se ha empezado a elaborar un plan de aparcamientos.

El objetivo de este estudio diagnóstico, explicó, es determinar las necesidades de cada barrio «y, con independencia de su rentabilidad, todos los aparcamientos que se consideren necesarios se sacarán a concurso para su construcción y explotación, y los que no se adjudiquen los llevará el propio Consistorio».

Todos estos nuevos aparcamientos, unos serán subterráneos y otros de superficie, contarán con plazas de rotación, pero principalmente serán para ofrecer a los residentes. «Nos interesa crear plazas de aparcamiento para sacar coches de las vías públicas y aliviar así los problemas de aparcamiento que afectan a una ciudad como Palma, que cuenta con un parque móvil muy superior a la media y donde cada año se matriculan 10.000 nuevos vehículos», comentó el edil.